Estudio comparativo de los niveles de creatividad motriz en practicantes y no practicantes de expresión corporal

  1. Domínguez Iglesias, Aida
  2. Díaz Pereira, María del Pino
  3. Martínez Vidal, Aurora
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Ano de publicación: 2014

Número: 26

Páxinas: 56-59

Tipo: Artigo

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Resumo

El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la práctica de actividades de expresión corporal y la creatividad motriz. Para medir los niveles de creatividad motriz se administró una adaptación del test Thinking Creatively in Action and Movement de Torrance (1981a, 1981b) a una muestra de 22 alumnos de Educación Primaria practicantes y no practicantes de actividades de expresión corporal. Los datos obtenidos indican que los niveles más elevados de creatividad corresponden al grupo de practicantes en fluidez, flexibilidad, originalidad y expresividad, encontrándose diferencias significativas en todos los indicadores excepto en originalidad. Los resultados parecen sugerir que las actividades de expresión corporal favorecen la capacidad creativa del alumnado

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