El uso de la Literatura y sus adaptaciones audiovisuales en la enseñanza de la Historia

  1. Velasco Martínez, Luis
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2014

Número: 77

Páxinas: 73-80

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • AMBRÓS, A.; BREU, R.: Cine y educación: El cine en el aula de primaria y secundaria. Barcelona. Graó, 2007.
  • AMBRÓS, A.; BREU, R. : El cine en la escuela: Propuestas didácticas de películas para primaria y secundaria. Barcelona. Graó, 2011.
  • ARAMENDÍA, M.: «Didáctica de la historia. Las series históricas pueden ayudar a divulgar el conocimiento de los hechos históricos». Revista de Claseshistoria, núm. 4, 2011 [en línea]. <www.claseshistoria.com/revista/2011/articulos/ aramendia-didactica-historia.html>.
  • BREU, R.: El documental como estrategia educativa: De Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades. Barcelona. Graó, 2010.
  • CAPARRÓS, J.M.; CRUSELLS, M.; MAMBLONA, R.: 100 documentales para explicar historia: De Flaherty a Michael Moore. Madrid. Alianza, 2010.
  • FRIERA, F.: «La enseñanza de la historia de España en el siglo XX por medio de cuatro novelas y cuatro películas». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 11, 1997, pp. 41-52.
  • FUSTER, F.: «La novela como fuente para la historia contemporánea: El árbol de la ciencia de Pío Baroja y la crisis de fin de siglo en España». Espacio, Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, núm. 23, 2011, pp. 55-72.
  • TREPAT, C.-A.; RIVERO, P.: Didáctica de la historia y multimedia expositiva. Barcelona. Graó, 2010.