Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo.

  1. Alende Castro, Silvia
Revista:
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ISSN: 1697-8293

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación

Volume: 13

Número: 1

Tipo: Artigo

DOI: 10.7195/RI14.V13I1.742 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Este artículo pone en discusión resultados de la investigación Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo. A nivel metodológico, este estudio se orientó hacia una perspectiva cuantitativa, a través del análisis de contenido y la realización de cuestionarios como técnicas de investigación. En el primer caso, el objeto de análisis fueron tres grupos vinculados al área del empleo en Facebook y correspondientes a otros tantos entornos territoriales de Galicia: autonómico, comarcal y municipal. En el segundo, fueron los usuarios de esas comunidades los destinatarios del citado cuestionario acerca de la utilidad de estos grupos y la propia red social para obtener un puesto de trabajo. Entre las conclusiones obtenidas, se puede afirmar que el funcionamiento de colectivos como los analizados se desarrolla a través de una estrategia de comunicación para la inserción laboral y articulada sobre una cultura colaborativa.

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