Motivaciones y formación de imágenes en el destino turístico Ourense

  1. Mª Alén González 1
  2. Diego Rodríguez -Toubes Muñiz 1
  3. Susana Díaz Barreiros 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

ISSN: 1982-5838

Ano de publicación: 2012

Ano: 6

Número: 1

Páxinas: 108-134

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

Resumo

Analizar la imagen de un destino turístico se convierte en un elemento fundamental para el éxito del mismo, de manera que alcanzar una imagen fuerte y favorable se convierte en una condición necesaria para el desarrollo fructífero del sector.En este sentido a cualquier destino le interesará conocer la opinión de sus visitantes sobre los aspectos más valorados y aquellos otros con los que muestra un mayor desencanto. Dentro de este marco, el objetivo de este trabajo es evaluar las motivaciones y la imagen que poseen los turistas que visitan la ciudad de Ourense considerando sus características descriptivas. El análisis empírico de los planteamientos propuestos se realiza en la ciudad de Ourense partiendo de un trabajo de campo realizado a los visitantes de la ciudad. Creemos que este trabajo puede servir de ayuda a las administraciones con competencias en el sector en la toma de medidas de gestión