El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
- Verónica Crespo-Pereira 2
- Valentín-Alejandro Martínez-Fernández 1
- Pilar García-Soidán 2
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Ano de publicación: 2016
Volume: 25
Número: 2
Páxinas: 209-216
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: El profesional de la información
Resumo
La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación tradicionales. Como respuesta a este nuevo escenario, en los últimos años algunas significativas empresas del sector han comenzado a incorporar novedosos avances metodológicos en su investigación de mercados, con el fin de dar una respuesta más eficiente a las demandas de las audiencias. La introducción del neuromarketing es una tendencia que, aun siendo incipiente, cobra cada vez más presencia en España. Con el fin de delimitar su alcance y proyección aplicados al sector audiovisual español, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se analiza su grado de implantación y la nueva figura del profesional especializado en su gestión, al tiempo de definir prácticas, retos y desarrollo futuro.
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