El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español

  1. Verónica Crespo-Pereira 2
  2. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández 1
  3. Pilar García-Soidán 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Ano de publicación: 2016

Volume: 25

Número: 2

Páxinas: 209-216

Tipo: Artigo

DOI: 10.3145/EPI.2016.MAR.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación tradicionales. Como respuesta a este nuevo escenario, en los últimos años algunas significativas empresas del sector han comenzado a incorporar novedosos avances metodológicos en su investigación de mercados, con el fin de dar una respuesta más eficiente a las demandas de las audiencias. La introducción del neuromarketing es una tendencia que, aun siendo incipiente, cobra cada vez más presencia en España. Con el fin de delimitar su alcance y proyección aplicados al sector audiovisual español, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se analiza su grado de implantación y la nueva figura del profesional especializado en su gestión, al tiempo de definir prácticas, retos y desarrollo futuro.

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