Linkedin para seleccionar y captar talento

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. Juan-Manuel Corbacho-Valencia 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional

Número: 14

Páxinas: 187-221

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumo

En el contexto actual, bajo el paradigma 2.0 y de las redes sociales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta de interés para profesionales activos y en búsqueda de empleo, pero también para las empresas, ya que puede serles de utilidad como canal para captar talento. El presente trabajo evalúa el uso de LinkedIn como herramienta de comunicación empresarial con dicha finalidad. Para ello se han analizado las cuentas de LinkedIn de las 20 primeras empresas de Mercopersonas (2014), el ranking de las consideradas mejores empresas para trabajar en España. El estudio ofrece una metodología novedosa y aporta una serie de recomendaciones aplicables por las empresas españolas.

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