El papel de las emociones positivasoptimismo y pesimismo en alumnos de educación social

  1. Clara Isabel Fernández Rodicio 1
  2. Noelia Doldan Cuiñas
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Ano de publicación: 2014

Número: 12

Páxinas: 35-54

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

Resumo

Este trabajo examina los conceptos de autorregulación conductual y emocional, la controlabilidad situacional, la anticipación y los pensamientos prefactuales en los perfiles optimista y pesimista. Dicha revisión teórica, tiene como finalidad última incidir en la importancia de la emoción positiva en la formación del futuro profesional del educador social. Corroborando esta afirmación, hallamos los resultados de la investigación llevada a cabo en el Campus de Ourense. De este modo, se establece una discriminación entre optimistas y pesimistas teniendo en cuenta las siguientes variables: expectativas, factores internos de la anticipación, factores internos del pensamiento prefactual, la controlabilidad situacional y por última la resolución de la tarea de fragmentos.

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