40 años de televisión infantil en España (1970-2010)

  1. Beatriz Feijoo Fernández 1
  2. Aurora García González 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Ano de publicación: 2016

Número: 22

Páxinas: 79-104

Tipo: Artigo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N22A4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Dado que la televisión, desde su nacimiento, siempre ha sido un medio cercano a los niños, surgió el interés por analizar el grado de atención que la TV dedicó a su audiencia infantil en los principales 40 años de su historia en España. Así, se estudió la evolución del contenido infantil en las parrillas de las cadenas generalistas en abierto desde 1970 a 2010 empleando para ello la técnica del análisis de contenido. Entre las conclusiones destaca el trato poco favorable que las cadenas brindaron a la programación infantil, traducido en un descenso en las horas de emisión hasta su completa desaparición de la oferta generalista, además de reposiciones de contenidos y modificaciones constantes que condicionaban su estabilidad en la parrilla televisiva nacional.

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