Desarrollo de nuevos contenidos en la asignatura de Geomática para su mejor adaptación al EEES

  1. Iván Puente
  2. Higinio González-Jorge
  3. Pedro Arias-Sánchez
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Ano de publicación: 2014

Volume: 7

Número: 1

Páxinas: 1-7

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumo

El sistema universitario español demanda la transformación de los planes de estudios, métodos docentes y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) para favorecer su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo se presenta un nuevo programa de contenidos de la materia de Geomática, en el segundo curso de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que se imparten en la ETSI de Minas de la Universidade de Vigo. Con este cambio se pretende favorecer y potenciar la calidad y la competitividad de los alumnos. Se describen las actividades formativas, las herramientas empleadas, los métodos de evaluación y los resultados más relevantes del mismo.