Stop-MotionEstrategia de Imagen y Comunicación para la mejora de la convivencia
- Fernández-del-Río, Ana Belén 1
- Barreira-Arias, Alberto José 1
-
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Universidade de Vigo
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Número: 13
Páginas: 191-195
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
El presente estudio muestra los resultados de una experiencia implementada en un grupo-clase de Educación Primaria utilizando el stop-motion como estrategia innovadora basada en la animación y creación audiovisual, para la mejora de la convivencia. En el análisis cualitativo de los datos se utilizó el software ATLAS.ti. Tras la intervención se constata una mejora relevante en el comportamiento de los estudiantes; así como un incremento en su motivación, destacando la adquisición y desarrollo de habilidades como el trabajo colaborativo en donde se aprenden estrategias para resolver problemas. Asimismo, habilidades interpersonales como la comunicación, el liderazgo y la capacidad de decisión.
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