Análisis de la fisioterapia en la red

  1. Rocío Abalo Núñez
  2. José Ayude Vázquez
Revista:
Revista Española de Comunicación en Salud

ISSN: 1989-9882 2444-6513

Ano de publicación: 2013

Volume: 4

Número: 2

Páxinas: 104-112

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Española de Comunicación en Salud

Resumo

Introducción: Las nuevas tecnologías ofrecen a los usuarios diversas herramientas para satisfacer la necesidad de información. Objetivos: Determinar en qué medida está presente la Fisioterapia en Google, Yahoo y en YouTube. Métodos: Estudio descriptivo. Las variables para Google y Yahoo fueron la posición en el ranking, el número de visitantes y páginas; siendo para YouTube el número de vídeos, canales, y visitas por canal. Con el término de Fisioterapia se indagó en Google y Yahoo. Sólo se contempló la información que proporcionaba la primera pantalla y se descartaron las páginas de publicidad. Se estimó el tráfico empleando estimix.com. Con el mismo término se contabilizaron el número total de videos en YouTube. Se analizaron los canales con más de 20 videos de las primeras diez páginas de resultados. Se excluyeron los canales promocionales, de empresas de gestión o de venta de material. Resultados: En ambos buscadores se encontraron más de 28 millones de resultados. La web de fisioterapia más visitada fue Efisioterapia.net. YouTube contaba con 19.000 vídeos y el canal más visitado era Fisioterapia Ibiza, pero tenía más videos Fisioterapia Online. Conclusiones: Se constata la presencia de la fisioterapia en la red despertando el interés de un gran número de navegantes.

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