Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficosel Festival de Cans

  1. Anna Amorós Pons 1
  2. Patricia Comesaña Comesaña 2
  1. 1 Universidade de Vigo, España
  2. 2 Universidad Isabel I, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 92-107

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El artículo se centra en el análisis de innovadoras estrategias publicitarias utilizadas en el protocolo ceremonial de las galas cinematográficas y, concretamente, en la ceremonia de entrega de premios. Metodológicamente, se opta por la técnica cualitativa de estudio de caso, centrado en el Festival gallego de Cans en España; modelo que por su naturaleza singular es un referente para otros eventos, nacionales e internacionales. Sus resultados comunicacionales demuestran las posibilidades que ofrecen las estrategias publicitarias 360° utilizadas en su planificación, provocando la ruptura del protocolo tradicional y convirtiéndose esto en elemento insignia del evento.