“¿Dónde estudiar comunicación?” Uso del vídeo corporativo en facultades de comunicación españolas

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. Juan Manuel Corbacho-Valencia 2
  1. 1 Universidade da Coruña, España
  2. 2 Universidad de Vigo, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 430-446

Tipo: Artículo

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Resumen

Una de las herramientas de promoción con la que cuenta las universidades son los videos corporativos en los que reflejar los principales argumentos para decantarse por una institución u otra. El presente estudio se centra en las facultades con estudios en comunicación (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual), siendo probablemente máximos exponentes de saber comunicar sus principales virtudes de la forma efectiva. El universo está compuesto por 49 universidades públicas y privadas con 52 facultades y un total de 45 videos. Más de la mitad de los centros cuentan con video(s) corporativo(s) de carácter mayoritariamente informativo.