Definición del estilo diferencial de la televisión privada inglesael caso de ITV

  1. Silvia García Mirón 1
  1. 1 Universidad de Vigo, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 7

Páginas: 645-668

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo del presente artículo consiste en la realización de un análisis descriptivo del estilo programático de la televisión privada en Reino Unido a través del estudio de caso de Independent Television (ITV), principal emisora en términos de historicidad y audiencia. El diseño metodológico se plantea a través de un análisis de contenido a partir de las parrillas de programación. Atenderemos, principalmente, a la delimitación de los principales géneros y programas específicos utilizados en el prime time de ITV. Por último, se busca la solidez de la investigación a través de la comparación con las prácticas y estrategias del mercado televisivo español.