Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegosHistorias continuadas, historias conectadas

  1. Silvia García Mirón 1
  2. Beatriz Legerén Lago 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Zeitschrift:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: Videojuegos

Nummer: 19

Seiten: 5-31

Art: Artikel

DOI: 10.17979/REDMA.2017.01.019.4848 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Redmarka: revista académica de marketing aplicado

Zusammenfassung

Multimedia convergence has created synergies between different media. It has driven the creation of transmedia content development strategies that aim to increase audience engagement. The close links established between video games and other media are an example of this. This research aims to explore the relationships that have been established between video games and television, from visual, technical, and narrative perspectives. It has been designed as an exploratory study that can point the way for further research exploring the links video games and other audio visual sectors.

Bibliographische Referenzen

  • AEVI. (2015). Anuario de la industria del videojuego 2014. Recuperado el 5 de septiembre de 2016 de http://www.aevi.org.es/documentacion/el-anuario-del-videojuego.
  • AEVI. (2016). Anuario de la industria del videojuego 2015. Recuperado el 5 de septiembre de http://www.aevi.org.es/documentacion/el-anuario-del-videojuego
  • Araújo Vila, N.; Fraiz Brea, J. A. (2013). El sector audiovisual, ayer y hoy. Del cine al consumo multimedia. En InterseXiones, 4.
  • Costga Sánchez, C.; Piñeiro Otero, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). En Icono 14, Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes, Vol. 10, nº 2, pp. 102-125.
  • Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.
  • Barlovento Comunicación. (2016). Análisis televisivo 2015. Recuperado el 5 de septiembre de 2016 de http://www.barloventocomunicacion.es/images/publicaciones/analisis-televisivo-2015-Barlovento.pdf.
  • Legerán Lago, B. (2015). Defiance. De la historia a la experiencia. UBIERNA GÓMEZ, F. (coordinador). Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014. Madrid: Fragua, pp. 567-581.
  • Marín Montín, J. (2014) Videojuegos y Televisión. Influencias en el tratamiento audiovisual de contenidos deportivos. Revista LifePlay Nº 3.
  • Millán, T. (2005). Televisión digital, PC y móviles de tercera generación: ¿competencia o confluencia?. Razón y palabra, nº 45, pp. 1-6.