Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegosHistorias continuadas, historias conectadas
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Universidade de Vigo
info
ISSN: 1852-2300
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Videojuegos
Número: 19
Páginas: 5-31
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Resumen
La convergencia multimedia y creación de sinergias entre distintos medios de comunicación ha supuesto la respuesta en la creación de historias de ficción o el planteamiento de estrategias en la oferta de contenidos "”principales o complementarios al eje narrativo"”, resultando de interés para aquellos espectadores o usuarios que demandan un tipo de consumo profundizando en tramas y subtramas o en el que puedan ser partícipes e incluso detonadores de la evolución en la narrativa o el devenir de los personajes así como para ofrecer alternativas para sus intereses como fan. En este sentido, la interrelación entre videojuegos y otros medios ha sido desde hace décadas una constante con determinados títulos y personajes y en ambas direcciones. De este modo, y observando los videojuegos más vendidos en los últimos dos años, advertimos que las relaciones entre este sector y el medio cinematográfico o televisivo es una realidad que se mantiene a día de hoy. Nos detendremos con la presente investigación, por tanto, en ofrecer una propuesta de las posibles relaciones (interrelaciones) que se producen, en concreto, entre los videojuegos y el medio televisivo, ya sea desde un punto de vista estético y/o visual, técnico, narrativo o de contenido. El diseño de la investigación ofrece un carácter descriptivo y exploratorio con la finalidad de que este texto sirva como punto de partida para profundizar sobre las confluencias entre los videojuegos y otros sectores audiovisuales planteándonos observar a corto y medio plazo nuevas posibilidades de relaciones así como casos significativos de análisis en este sentido.
Referencias bibliográficas
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