Las chicas son fuertes, los chicos tienen ritmo

  1. Cristina López Villar
  2. Miriam Alvariñas-Villaverde
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 60

Páginas: 7-12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Se realiza una propuesta para romper con los estereotipos de género que se transmiten a través de la práctica deportiva. De todos los estereotipos posibles, nos centraremos en los discursos que consideran que los chicos son los fuertes, por eso el deporte es adecuado para ellos, y las chicas son mejores en actividades artísticas.

Referencias bibliográficas

  • «Decreto 86/2015, del 25 de junio, por el que se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia». Diario Oficial de Galicia (29 junio 2015), núm. 120, pp. 25434-27023.
  • FERNÁNDEZ GARCÍA, E. y otros (2010): Guía PAFiC, para la Promoción de la Actividad Física en Chicas. Madrid. Consejo Superior de Deportes e Instituto de la Mujer. También disponible en: www.csd.gob.es/csd/estaticos/myd/CarreraMujer/GUIA_PAFiC.pdf>.
  • LÓPEZ VILLAR, C. (2011): «Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 37, pp. 78-91.
  • PICÓN, M.; VALENCIA-PERIS, A.; CHULVI, I. (2016): «Evaluación formativa y compartida en una unidad de kin-ball». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 53, pp. 60-65.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546