Termalismo y turismo senior

  1. E. Alén González 1
  2. N. Losada Sánchez 1
  3. T. Domínguez Vila 1
  1. 1 Universidad de Vigo-Campus Universitario de Ourense
Revista:
Boletín de la Sociedad Española de Hidrología Médica

ISSN: 0214-2813

Any de publicació: 2014

Volum: 29

Número: 2

Pàgines: 213-213

Tipus: Article

DOI: 10.23853/BSEHM.2017.0360 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resum

El termalismo es para Cunha (1997) el producto turístico más antiguo del mundo. Sin embargo, no debe centrarse en las prácticas del pasado sino integrar las costumbres, hábitos y preferencias actuales, esforzándose por una constante adaptación e innovación. Es por ello que el concepto de termalismo del futuro debe asentarse en un enfoque de salud y bienestar ampliando de este modo su oferta de servicios. Bajo este enfoque, los balnearios deben intentar atraer a esa masa de clientes senior cada vez más numerosa, que se encuentra en perfecto estado de salud y que acude al balneario buscando tratamientos terapéuticos específicos o con la finalidad de pasar unos días agradables y descansar. Las actividades de ocio ocupan un espacio fundamental dentro del tiempo de los mayores y constituyen un elemento clave para prevenir la dependencia, garantizando un envejecimiento satisfactorio (IMSERSO, 2008). Según Grande (1993) las personas mayores muestran actitudes favorables hacia nuevos productos y servicios; son consumidores expertos, pues poseen una gran experiencia adquirida a lo largo de toda su vida, por lo que adoptan nuevos productos cuando realmente están convencidos de su utilidad; no son reacias a las innovaciones; el riesgo percibido es un factor de freno a la adopción, por lo que las empresas turísticas, en este caso en el ámbito termal, deben demostrar racionalmente las ventajas del nuevo producto turístico