Arqueología pública en las aulas universitarias: Un primer balance de su implantación

  1. Beatriz Comendador Rey
Zeitschrift:
Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada

ISSN: 2659-9295 2174-8063

Datum der Publikation: 2018

Titel der Ausgabe: Arqueología pública

Nummer: 28

Seiten: 9-24

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada

Zusammenfassung

En este texto se presenta un panorama del proceso de implantación de la materia de Arqueología Pública, asignatura optativa del máster interuniversitario en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad (USC, UVigo, Incipit-CSIC), en los últimos tres años (cursos 2014/2015, 2015/2106, 2016/2017) dentro del sistema universitario gallego (SUG). Se muestra como se originó la propuesta de esta materia, su organización, así como algunos ejemplos de actividades y trabajos de curso. Finalmente hacemos un balance de este proceso de implantación y los resultados obtenidos.

Bibliographische Referenzen

  • ALMANSA, J. (2017): Arqueología y Sociedad. Interacción y Acción Desde la Teoría Crítica, Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid.
  • AYÁN VILA, X. y Gago, M. (2012): Herdeiros pola forza. Patrimonio cultural, poder e sociedade na Galicia do século XXI, 2.0 Editora, Ames.
  • COMENDADOR, B. (2011): “El pasado como paradigma”, Charlas de Café: El futuro de la Arqueología en España (Almansa J., ed.), JAS Arqueología, Madrid, pp. 61-65.
  • COMENDADOR, B. (2012): “La Actual Formación Universitaria en Arqueología en el marco del EEES: El caso de Galicia”, Minius, pp. 157-185.
  • RICHARDSON, L.J. y ALMANSA, J. (2015): “Do you even know what public archaeology is? Trends, theory, practice, ethics”, World Archaeology 47:2, pp. 194-211.
  • VIZCAÍNO, T. (2015): Iberos, públicos y cultura de masas. El pasado ibérico en el imaginario colectivo valenciano, Tesis doctoral, Universidad de Valencia.