Aspectos jurídicos de la publicidad a través de líderes de opinión en redes sociales («influencers»)

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  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Revista de derecho mercantil

ISSN: 0210-0797

Ano de publicación: 2019

Número: 311

Páxinas: 2

Tipo: Artigo

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Resumo

Siempre ha sido habitual que en ciertos anuncios publicitarios intervengan personajes célebres. Sin embargo, en los últimos años, el éxito de las redes sociales ha provocado la aparición de una nueva categoría de líderes de opinión: los denominados «influencers», los cuales adquieren notoriedad precisamente por su actividad en las redes sociales. En el presente trabajo, se aborda el régimen jurídico aplicable a la publicidad difundida a través de estos líderes de opinión en redes sociales. A estos efectos, se estudian tanto las obligaciones de identificación de los mensajes publicitarios, como las eventuales restricciones y límites aplicables a su contenido.

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