Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
- Lorenzo Rial, María A. 1
- Álvarez Lires, María M. 1
- Arias Correa, Azucena 1
- Pérez Rodríguez, Uxío 1
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Argitalpen urtea: 2019
Alea: 37
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 189-209
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Laburpena
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. Se ha contribuido a la adquisición de conocimientos, a la interpretación del proceso estudiado y a la concienciación ambiental. Se han hecho propuestas de mejora del currículo y se han formulado preguntas que darán origen a nuevas investigaciones. Finalmente, se señalan limitaciones de la experiencia relativas a su novedad y a la escasez de recursos didácticos adecuados.
Finantzaketari buruzko informazioa
Proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad EDU2015-6643-C2-2-P y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades EDU2017-82915-R.Finantzatzaile
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- EDU2015-6643-C2-2-P
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Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Spain
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