Hacia una educación sexual que todavía es posible

  1. María Victoria Carrera Fernández
  2. María Lameiras Fernández
  3. Yolanda Rodríguez Castro
Revista:
Informació psicològica

ISSN: 0214-347X

Ano de publicación: 2012

Número: 103

Páxinas: 4-14

Tipo: Artigo

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Resumo

En este trabajo se exponen los principales obstáculos con los que en pleno siglo XXI sigue chocando la Educación Sexual, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Para ello se describe brevemente el actual modelo de educación sexual, constituido por la confluencia del modelo moral-conservador y el modelo de riesgos o prevencionista. A continuación se proponen los retos hacia los que debe avanzar la educación sexual en la actualidad: asumir una actitud de cultivo, abordar la sexualidad desde una perspectiva social y fomentar la transformación de las actuales estructuras de poder-sumisión entre ambos sexos. A través de ellos será posible asumir un modelo de educación sexual integral, democrático, tolerante y abierto que, superando la urgencia de la prevención, parta de la aceptación y valoración de las diferentes biografías sexuales, fomentando la riqueza de la dimensión sexual humana y favoreciendo la satisfacción y la calidad de vida de las personas.

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