Evolución del prime time televisivo de Antena 3 (1990-2010)audiencia, macrogéneros y contenidos representativos.

  1. García Mirón, Silvia 1
  2. Torres Romay, Emma 2
  3. García-Crespo, Oswaldo 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade de Vigo (España)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020

Volume: 26

Páxinas: 555-569

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/ESMP.67961 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La llegada de la televisión privada supuso un punto y aparte en la historia del medio por el aumento de la oferta, introducción de estrategias de programación o incorporación de nuevos géneros (híbridos). En este contexto, resulta de interés poner el foco en la evolución de Antena 3 —primera emisora privada en España— realizando un análisis evolutivo de su programación y audiencia desde su nacimiento hasta el apagón analógico (1990-2010). Se realiza un análisis de contenido de las parrillas (4 semanas por año, representativas de la programación de cada temporada y la programación estacional) creando una base de datos en la que se incluyen, entre otros, los siguientes ítems: hora, día, mes y año de emisión; etapa del canal; género y macrogénero; o duración. El análisis muestra, entre otros resultados, que con cada cambio de accionista se han producido cambios directos en su programación; y se ha identificado la apuesta del canal por ciertos macrogéneros como la información y la ficción

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