Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro

  1. Puentes-Rivera, Iván 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Ano de publicación: 2019

Volume: 2

Número: 24

Páxinas: 87-89

Tipo: Recensión

DOI: 10.5565/REV/QP.325 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro “Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro” (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre “ciencias y letras”- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.