Nuevas narrativas en el marketing de modaestudio de caso Fashion Dramas de Vogue
- Valderrama Santomé, Mónica 1
- Mallo Méndez, Sofía 1
- Crespo Pereira, Verónica 2
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1
Universidade de Vigo
info
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2
Universidade da Coruña
info
ISSN: 1852-2300
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo
Volumen: 24
Número: 2
Páginas: 238-250
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Resumen
La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de los receptores. El entorno tecnológico, social, económico, entre otros, delinean ahora las demandas ciudadanas en torno al consumo de contenidos donde prima la publicidad no se parece a la publicidad. Los valores de marca se insertan en contenidos que incentivan las emociones y experiencias positivas con la audiencia a través del storytelling y branded content. Los fashion films se convierten en una manifestación de comunicación persuasiva apta para el consumo de audiencias jóvenes ávidas de experiencias e historias que les cautiven y conecten con ellos. El artículo analiza tres fashion films producidos por Vogue España a partir de un análisis semiótico. Se demuestra que los valores de marca se hallan en todos los elementos que componen las piezas.
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