ELEARNING-ONTMetodología y Sub-ontologías
- Martín Llamas Nistal (coord.)
- Carlos Vaz de Carvalho (coord.)
- Carlos Rueda Artunduaga (coord.)
Editorial: IEEE Sociedad de Educación
ISBN: 978-84-8158-375-5
Año de publicación: 2008
Páginas: 31-36
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este artículo presenta la aplicación de técnicas de la Web Semántica al ámbito del e-learning, centrándose en la problemática de la intermediación entre un usuario que busque un recurso educativo y aquellos proveedores que puedan ofertárselo. En particular se describe un elemento central para el uso de estas técnicas: la definición de una ontología apropiada que permita la semi-automatización de los procesos de intermediación en un entorno distribuido como la WWW. Esta ontología, bautizada como ELEARNING-ONT, está constituida por un conjunto de sub-ontologías que facilitan el tratamiento separado de los diferentes aspectos a considerar, teniendo en cuenta, además, las especificaciones más relevantes en el campo de la estandarización de las tecnologías educativas.