ELEARNING-ONTMetodología y Sub-ontologías

  1. Juan M. Santos
  2. Luis E. Anido Rifón
  3. Martín Llamas Nistal
Libro:
TICAI 2006: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería
  1. Martín Llamas Nistal (coord.)
  2. Carlos Vaz de Carvalho (coord.)
  3. Carlos Rueda Artunduaga (coord.)

Editorial: IEEE Sociedad de Educación

ISBN: 978-84-8158-375-5

Año de publicación: 2008

Páginas: 31-36

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo presenta la aplicación de técnicas de la Web Semántica al ámbito del e-learning, centrándose en la problemática de la intermediación entre un usuario que busque un recurso educativo y aquellos proveedores que puedan ofertárselo. En particular se describe un elemento central para el uso de estas técnicas: la definición de una ontología apropiada que permita la semi-automatización de los procesos de intermediación en un entorno distribuido como la WWW. Esta ontología, bautizada como ELEARNING-ONT, está constituida por un conjunto de sub-ontologías que facilitan el tratamiento separado de los diferentes aspectos a considerar, teniendo en cuenta, además, las especificaciones más relevantes en el campo de la estandarización de las tecnologías educativas.