Aprender, pensar, actuarel uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades

  1. Remedios Perni Llorente
  2. Juan José Bermúdez de Castro
  3. Macarena García-Avello
  4. Isabel Guerrero Llorente
  5. Sara Prieto García-Cañedo
  6. Aida Rosende Pérez
  7. José Antonio Sánchez Fajardo
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 1131-1145

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La presente red de innovación educativa está relacionada con el proyecto de investigación subvencionado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport: Poéticas del Activismo: Interseccionalidades culturales y literarias en lengua inglesa en el mundo contemporáneo y pretende aplicar en el aula una serie de materiales didácticos derivados de nuestra investigación con el fin de estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de diferentes asignaturas de Estudios Ingleses, al tiempo que contribuimos a su concienciación social. La idea que fundamenta este proyecto es que existe un vínculo entre los estudios académicos de humanidades y los movimientos sociales, y que el uso de herramientas de análisis crítico en el aula puede fomentar la empatía y el compromiso social del alumnado. Debido a la irrupción de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, adaptamos las actividades previstas tanto en forma -nos trasladamos a aulas virtuales-, como en contenido -realizamos análisis críticos de la situación actual.