Diseño y evaluación de una experiencia de aprendizaje y servicio a través de la música en tiempos de pandemia

  1. Sara Domínguez-Lloria 1
  2. Mario Diz Otero 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Liburua:
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
  1. Rocío Chao Fernández (ed. lit.)
  2. Francisco César Rosa Napal (ed. lit.)
  3. Aurelio Chao Fernández (ed. lit.)
  4. Carol Gillanders (ed. lit.)
  5. Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)

Argitaletxea: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-805-0

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 56-61

Biltzarra: Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (3. 2021. A Coruña)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La adaptación a los nuevos escenarios de aprendizaje debido al impacto de la COVID-19 en nuestro sistema educativo resulta innegable. Este impacto afecta también a todos los proyectos educativos desarrollados durante el periodo formativo de la formación inicial del profesorado que se han visto obligados a modificar su puesta en práctica. El objetivo de este estudio es presentar el diseño y la evaluación de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en modalidad de no presencialidad adaptada a los tiempos de pandemia. Los resultados demuestran que el alumnado adquiere las competencias generales, básicas, específicas y transversales de la materia cursada a través del uso de plataformas colaborativas de forma eficaz. Como principal conclusión podemos considerar que el uso de las nuevas tecnologías permite al alumnado desarrollar proyectos, permitiendo un dominio de todas las competencias de la materia y desarrollando, a través de medios digitales, píldoras educativas digitales para toda la comunidad educativa, cumpliendo así con el objetivo de dar un servicio comunitario.