La transversalidad invisible de la creatividad. Presentación

  1. Montse Vázquez-Gestal 1
  2. Teresa Ruão 2
  1. 1 Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidade de Vigo
  2. 2 Instituto de Ciencias Sociais. Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade, Universidade de Minho
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Ano de publicación: 2021

Título do exemplar: La enseñanza de la creatividad y la creatividad en la enseñanza

Volume: 19

Número: 2

Páxinas: 1-10

Tipo: Artigo

DOI: 10.7195/RI14.V19I2.1757 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

La pandemia del COVID 19, que ha venido a tumbar una manera de entender el mundo y la vida, ha puesto de nuevo en evidencia la necesidad de los resultados creativos como consecuencia de mirar las cosas de manera diferente. La creatividad es uno de los conceptos más transversales que existen, con una importancia reconocida en todas las parcelas del pensamiento humano, a pesar de ello y del reconocimiento de las capacidades creativas, su aprendizaje y enseñanza sigue siendo escasa en la formación educativa, hablemos del nivel que sea. Estas cuestiones se tratan en las propuestas presentadas en este monográfico donde los escritos desde el ámbito educativo son mayoritarios, dejando entrever la importancia de esta ausencia que, a pesar de reformas, crisis y pandemias sigue sin tener el papel que le corresponde en la formación de las personas.

Referencias bibliográficas

  • Ricarte, J.M. (1998). Creatividad y Comunicación Persuasiva. Bellaterra, Barcelona. Servicio de Publicaciones UAB.
  • Santana, E. (2017). Tapas de Publicidad. Barcelona. Promopress ediciones. Barcelona.
  • Vázquez Gestal, M. & Fernández Souto, A.B. (2006) Creatividad y Relaciones Públicas. Bases para una primera reflexión. Revista Trípodos. III Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria. Revisemos las teorías de la creatividad. Extra, 2006. 107 – 111.