Periodismo inmersivo con vídeo 360 gradosevolución, experiencia de usuario y producción de las radiotelevisiones públicas europeas
- Pérez Seijo, Sara
- Xosé López García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 2021(e)ko iraila-(a)k 30
- Francisco Campos Freire Presidentea
- Mónica Valderrama Santomé Idazkaria
- Manuel Pinto Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El periodismo inmersivo con vídeo 360 grados emergió a mediados de la década de 2010 en la esfera mediática internacional como una nueva forma de representar los acontecimientos y de aproximar la realidad al espectador. Esta investigación estudia este fenómeno atendiendo a tres perspectivas: se examina el estado y las características de la producción de contenido en vídeo 360 grados en las radiotelevisiones públicas europeas; se aborda el análisis de la evolución y del desarrollo de esta modalidad periodística, así como el valor que el formato de vídeo 360 grados aporta al relato de no ficción frente a otras formas del periodismo convencional; y se analiza la experiencia del usuario en el reportaje inmersivo.