Los programas de cualificación profesional inicial (PCPI)Análisis de tendencias en la comunidad autónoma gallega

  1. Margarita Pino Juste 1
  2. Antonio López Castedo 1
  3. José Domínguez Alonso 1
  1. 1 Universidad de Vigo.
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Estrategias Didácticas Inclusivas

Número: 71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

El texto desarrolla un estudio sobre la situación en la Comunidad Autónoma de Galicia de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). La investigación realizada, de carácter descriptivo y exploratorio, se elaboró desde una perspectiva cualitativa utilizando como técnica el análisis de contenido de los documentos legislativos y estadísticos de la Comunidad Autónoma. Entre las conclusiones se destaca que los PCPI en Galicia tienen una organización detallada a nivel legislativo y asentada en principios de inclusión educativa. La mayoría de estos programas se llevan a cabo en centros públicos y son considerados un “instrumento interesante” para la atención a la diversidad en el sistema educativo gallego, aunque en la práctica educativa sus beneficios aún no están claros.

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