Educación Física y diversidaduna cuestión de género
- Fernández-Villarino, María Ángeles 1
- Hernaiz-Sánchez, Ariadna 1
- Villaverde-Caramés, Eloy 2
- 1 Universidad de Vigo, España
- 2 Universidade da Coruña, España
ISSN: 2636-2147, 2636-2139
Ano de publicación: 2019
Título do exemplar: Caribbean Journal of Educational Research
Volume: 3
Número: 2
Páxinas: 46-55
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Resumo
Varias investigaciones y diferentes instituciones internacionales reconocen el papel fundamental que la Educación Física puede desarrollar en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como el favorecer una actitud positiva hacia la práctica de actividad físico-deportiva. La investigación evidencia que el índice de sedentarismo en la población infantil y adolescente es elevado y preocupante, cuestiones que se acentúan más en el caso de las niñas y de las adolescentes. Si una Educación Física de calidad debe responder de manera específica a las necesidades de todas y cada una de las personas que la reciben, teniendo en cuenta las evidencias anteriores, se hace necesario un análisis en torno al género, la Educación Física y su influencia en esta parte de la población, dado que parece no tener ni el mismo significado ni la misma influencia que en el caso de los niños y de los adolescentes.
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