La comunicación de la sanidad en redes socialesUna perspectiva institucional europea

  1. Xabier Martínez Rolán 1
  2. María Isabel Míguez González
  3. Juan Manuel Corbacho Valencia 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Signo y pensamiento

ISSN: 0120-4823

Año de publicación: 2022

Volumen: 41

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Signo y pensamiento

Resumen

Este artículo profundiza en la variedad de funciones que cumplen las redes sociales en el contexto de la salud. Facebook sigue siendo la red social con más usuarios a nivel mundial por lo que constituye el objeto de análisis de las cuentas oficiales de organismos públicos de salud de cinco países de la Unión Europea. El objetivo del estudio consiste en identificar cómo se comunican estas instituciones sanitarias, analizando sus perfiles con cerca de 2000 publicaciones del año 2017. Existen notables diferencias en cuanto a volumen y ritmo de publicaciones por país, así como en niveles de engagement. Destaca el contenido audiovisual y se observan similitudes en cuanto a las patologías sobre las que se publica información. No se detecta un patrón común en términos de engagement por lo que se infiere que los contenidos vienen marcados por agendas nacionales.

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