Análisis multivariable de las carátulas del videojuego FIFACómo liderar sin estrategia

  1. Molares-Cardoso, Julinda 1
  2. Badenes-Pla, Vicente 1
  3. López de Aguileta-Clemente, Carmen 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2022

Número: 80

Tipo: Artigo

DOI: 10.4185/RLCS-2022-1775 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

   El videojuego de fútbol FIFA es una de las sagas más longevas y exitosas en España. Los rankings oficiales de títulos más vendidos elaborados en las últimas décadas por la AEVI, la sitúan como una saga best seller en España, con posiciones de liderazgo repetidas a lo largo del tiempo. Partiendo de los datos de un análisis multivariable de las carátulas desde sus inicios en 1994, en el que se revisarán aspectos tanto de diseño como deportivos con implicaciones a nivel de ventas, se pretende demostrar que la saga de videojuegos FIFA es un producto estrella atípico, en la medida en que a lo largo de los años no se ha preocupado de cuidar aspectos estéticos y de rivalidad deportiva que, en la mayoría de sectores, son determinantes y condicionan las ventas del producto. La posición de privilegio que ocupa el videojuego en los rankings de ventas confirma su inmunidad frente a factores que, para otras marcas, son determinantes para su supervivencia. 

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