La difusión de valores corporativos a través de la estructura de contenidos en RTVE Play y Atresplayer

  1. Rodríguez-Martelo, Talia 1
  2. Maroto González, Isaac 2
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación

ISSN: 2174-0992

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: Nuevas narrativas y formatos en comunicación

Número: 24

Páxinas: 155-176

Tipo: Artigo

DOI: 10.6035/ADCOMUNICA.6661 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La identidad corporativa en televisión como forma de transmitir los valores que representa un canal determinado se configura a través de diferentes elementos comunicativos que construyen esta imagen. La evolución constante del sistema mediático promovido por Internet, los entornos digitales y las plataformas VOD suponen una transformación de la estrategia comunicativa de la identidad corporativa de la televisión. La presente investigación realiza un análisis exploratorio y descriptivo para determinar si la organización de contenidos en las plataformas televisivas de Atresmedia y RTVE, Atresplayer y RTVE Play respectivamente, difunden los valores con los que las corporaciones mediáticas se identifican y quieren transmitir a su audiencia. A través de una metodología basada en el análisis de contenido se han mapeado las secciones y subsecciones de las plataformas y se han analizado cualitativamente sus contenidos y categorización para luego establecer una relación entre estas estructuras y los valores con los que se representa cada corporación. Los resultados apuntan que la organización de contenidos refleja la naturaleza estructural de cada televisión. La plataforma de la televisión pública se centra ofrecer contenido generalista y plural que atiende a los valores sociales que contempla su identidad. Por su parte, la plataforma de Atremesdia refleja un interés por promover los contenidos propios buscando un alcance promocional en la organización de contenidos sin apenas encontrar una relación con los valores que representa.

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