Estrategias de producción branded-poscast en narrativas publicitarias transmediaEstudio de caso: ‘podium estudios

  1. Concepción Gómez López 1
  2. Silvia Alende Castro 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Buch:
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
  1. David Caldevilla Domínguez (coord.)

Verlag: Historia de los Sistemas Informativos

ISBN: 978-84-09-25842-0

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 136

Kongress: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este artículo propone una aproximación a las estrategias de producción brandedpodcast, un formato en alza que se está convirtiendo en un recurso interesante para lasmarcas que apuestan por el marketing de contenidos en formato online.El branded content es contenido de calidad creado por una empresa, cuyoobjetivo ya no es comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitiruna experiencia a sus usuarios. Los diferentes tipos de contenido (vídeo, imágenes,texto, etc.) de una estrategia de contenidos de marca permiten llegar más fácilmente alusuario e interactuar con él. Se trata de averiguar si la estrategia de contenidos demarca del branded poscast permite igualmente llegar más fácilmente al usuario einteractuar con él.Particularmente, el estudio realiza un análisis exploratorio de los contenidospublicitarios online promovidos por Podium Estudios, (productora del GrupoPRISA) y su presencia e impacto mediático en las principales plataformas decontenidos de audio sonoro (Spotify, Apple, Ivox, Google-podcast). También seanaliza el impacto de este producto en las principales RRSS (Facebook, Twitter,Instagram), al objeto de cuantificar y cualificar las interacciones que se producen enestos canales con la audiencia.