Propuesta cooperativa en Educación Física para la mejora de la percepción social en un caso de Asperger
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN: 978-84-942907-6-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 528-539
Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de este estudio es comprobar la efectividad de un programa que sigue una metodología cooperativa en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria utilizando como contenido el acrosport. Con esta propuesta metodológica se busca educar al alumnado en la diversidad, haciendo de las aulas un espacio abierto e inclusivo. Se trata de una investigación descriptiva de un estudio de caso en un alumno con Síndrome de Asperger utilizando un método de investigación-acción. Se aplicaron técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos apuntan que el aprendizaje cooperativo es una metodología inclusiva que permite que el alumno se sienta parte activa del grupo mejorando su percepción social y su interés hacia la práctica de actividades grupales.