La imagen percibida del destino turístico marruecos en el mercado españolfuturas estrategias de gestión y marketing
- El Azyzy, Youssef
- Enrique José Torres Bernier Director
Universidade de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 19 de abril de 2013
- José Antonio Fraiz Brea Presidente
- Pedro Raya Mellado Secretario/a
- Carlos de las Heras Pedrosa Vogal
- Brahim Moudoud Vogal
- Mariano Chirivella Caballero Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El incremento del turismo internacional experimentando en los últimos años, junto con la mayor intensidad competitiva existente entre los diferentes destinos turísticos, han traido consigo una creciente preocupación e interés por proyectar una imagen favorable del destino. esta situación descrita justifica la posición sumamente relevante que adquieren actualmente la imagen percibida del destino turístico y su proceso de formación dentro de la investigación y práctica de marketing. Este trabajo tiene como objetivo genérico mejorar nuestro conocimiento sobre el concepto de imagen del destino, sus relaciones con otras variables y su aplicabilidad al caso concreto del destino Marruecos. Con el presente trabajo pretendemos dar una respuesta a esta problemática a traves de una investigación empírica donde hemos analizado los componentes de la imagen del destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. La metodología empleada y los resultados obtenidos con una muestra de 340 turistas españoles que visitaron Marruecos en 2011, evidencian la utilidad y potencial de dicha propuesta metodológica en los estudios de marketing turístico. Mientras que la combinación de las técnicas estructurada y no estructurada en la medición de la imagen de destino turístico permite identificar las fortalezas y debilidades de éste (Chen & Uysal, 2002), promover eficazmente el destino (Leisen, 2001) y garantizar su éxito competitivo (Telisman-Kosuta, 1994). Palabras clave: imagen percibida, destino turístico, Marruecos, Marketing, Gestión y competitividad.