Publicidad de guerrillanuevas manifestaciones publicitarias a comienzos del siglo XXI

  1. MARÍN LORENTE, MARÍA VICTORIA
Dirixida por:
  1. Marcial García López Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 09 de xullo de 2009

Tribunal:
  1. Juan Benavides Delgado Presidente/a
  2. Ana María Jorge Alonso Secretario/a
  3. David Roca Vogal
  4. Alberto Pena Rodríguez Vogal
  5. Nuria Villagra García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 283206 DIALNET

Resumo

Acercamiento formal-conceptual y sociopolítico al fenómeno de las manifestaciones publicitarias surgidas en los primeros años del siglo XXI con el objetivo de poner de manifiesto el cambio que han supuesto respecto respecto a la publicidad tradicional. Se hace un recorrido por sus antecedentes y el caso concreto de los flyers, por la relación entre arte y publicidad y en especial entre arte de guerrilla y publicidad de guerrilla y se enumeran y describen las manifestaciones de publicidad alternativa que más repercusión han tenido en este tiempo (viral, ambiental, experiencial, publicidad en redes sociales virtuales, publicidad 360º y publicidad de guerrilla). En su aspecto sociopolítico se hace una crítica de la publicidad como amplificadora del carácter mercantilista de la sociedad actual y se alerta de la necesidad de regulación por parte de las administraciones.