The Spanish hake marketanalysis of products and markets relations comparing several methodologics

  1. GUILLÉN GARCÍA, JORDI
Zuzendaria:
  1. Ramón Franquesa Artés Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 2009(e)ko martxoa-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Manuel María Varela Lafuente Presidentea
  2. Ernest Pons Fanals Idazkaria
  3. Trond Bjorndal Kidea
  4. Atle G. Guttormsen Kidea
  5. Frank Asche Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 276980 DIALNET

Laburpena

Este estudio caracteriza diversos productos comercializados como merluza (según especie, arte de pesca utilizado y tamaño) en diversos estudios de la cadena de comercialización, mediante la estimación de sus flexibilidades e investigando la presencia de poder de Mercado a lo largo de la cadena de valor para estos productos utilizando tanto regresiones como cointegración. El análisis realizado confirma la existencia de una amplia gama de productos en la categoría merluza. Por lo que no todos los productos de merluza se pueden agregar, con lo que se rechaza la idoneidad de la categoría merluza, y se ofrecen los grados de agregación adecuados en determinados mercados. Las flexibilidades señalar la existencia de una amplia gama de productos con comportamientos muy variados (bienes de lujo, normales e inferiores). Estas conclusiones cuestionan los resultados obtenidos en algunos análisis de demanda e integración de mercados donde no se considero cual era el grado de agregación adecuado.