The Spanish hake marketanalysis of products and markets relations comparing several methodologics
- GUILLÉN GARCÍA, JORDI
- Ramón Franquesa Artés Directeur/trice
Université de défendre: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 02 mars 2009
- Manuel María Varela Lafuente President
- Ernest Pons Fanals Secrétaire
- Trond Bjorndal Rapporteur
- Atle G. Guttormsen Rapporteur
- Frank Asche Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Este estudio caracteriza diversos productos comercializados como merluza (según especie, arte de pesca utilizado y tamaño) en diversos estudios de la cadena de comercialización, mediante la estimación de sus flexibilidades e investigando la presencia de poder de Mercado a lo largo de la cadena de valor para estos productos utilizando tanto regresiones como cointegración. El análisis realizado confirma la existencia de una amplia gama de productos en la categoría merluza. Por lo que no todos los productos de merluza se pueden agregar, con lo que se rechaza la idoneidad de la categoría merluza, y se ofrecen los grados de agregación adecuados en determinados mercados. Las flexibilidades señalar la existencia de una amplia gama de productos con comportamientos muy variados (bienes de lujo, normales e inferiores). Estas conclusiones cuestionan los resultados obtenidos en algunos análisis de demanda e integración de mercados donde no se considero cual era el grado de agregación adecuado.