El asesoramiento como elemento de mejora para los centros educativos

  1. Abraham Bernárdez-Gómez 1
  2. Maria Luisa Belmonte 1
  3. Elena González Fenoll 1
  1. 1 Universidad de Murcia. España
Revista:
EDUCAmazônia

ISSN: 1983-3423

Año de publicación: 2021

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 272-290

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EDUCAmazônia

Resumen

El asesoramiento educativo se ha presentado como un elemento de mejora para los centros y una herramienta de apoyo para ellos en su labor para desarrollar sus potencialidades con excelencia. Con idea de destacar la relevancia de esta cuestión en el ámbito educativo, se ha realizado una revisión sistematiza de literatura con el fin de explorar, analizar y exponer la investigación científica que se ha desarrollado en torno al asesoramiento y cómo se plasma mediante su proceso. Para ello, se darán cuenta de los objetivos planteados mediante una metodología cualitativa donde el análisis inductivo mediante la teoría fundamentada serán la base para la realización del presente artículo. Para finalizar, se dan cuenta de las conclusiones destacando la respuesta educativa de calidad que supone establecer planes de asesoramiento en los centros educativos