Diseño de un «framework» como fundamento de un modelo pedagógico gamificado
- Aitor Barbosa González 1
- Jorge Genaro Soto Carballo 1
- Ana Yara Postigo Fuentes 2
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1
Universidade de Vigo
info
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2
Universidad de Málaga
info
- Beatriz Legerén Lago (ed. lit.)
- Verónica Crespo Pereira (ed. lit.)
Éditorial: Universidade de Vigo
ISBN: 978-84-617-5940-8
Année de publication: 2016
Pages: 248-261
Congreso: Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (4. 2016. Vigo)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
La educación precisa de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Nuevas destrezas que aporten elementos motivadores en el aula. Los avances en neurociencia han evidenciado la necesidad de adaptar el currículum a los procesos de aprendizaje del alumnado. Basándonos en estos estudios, consideramos la gamificación como una solución válida, que aporta un método de aprendizaje activo y basado en retos, acompañado por retroalimentación constante y una actitud lúdica a lo largo del proceso. El objetivo de este artículo, es fundamentar el diseño de un modelo pedagógico gamificado para el ámbito educativo a través de un «framework» de elaboración propia.