O papel das tecnologias de informação e comunicação no processo de construção do conhecimento em Angolauma perspetiva dos estudantes e professores do ISPTEC em 2019

  1. Nelson Amílcar Frechauth de Jesus Xavier
Zuzendaria:
  1. Carlos Ferrás Sexto Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 2023(e)ko maiatza-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Álvaro Manuel Reis da Rocha Presidentea
  2. Ángeles Piñeiro Antelo Idazkaria
  3. Yolanda García Vázquez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Las instituciones de educación superior (IES) deben tener una gran capacidad para adaptarse a los cambios en las demandas de su propia actividad y la organización de los procesos educativos. Este trabajo tiene como objetivo analizar el papel de las TIC como potencial a través de las acciones metodológicas de los docentes para el proceso de construcción del conocimiento de los estudiantes. El estudio es de naturaleza cuantitativa y se utilizó una investigación analítica, exhaustiva y descriptiva, asociada con los procedimientos lógicos de una investigación empírica basada en el cuestionario aplicado a 40 docentes y 180 estudiantes del Instituto Politécnico Superior de Tecnologías y Ciencias (ISPTEC). El estudio mostró la necesidad de que el país realice mayores inversiones en tecnologías y, como consecuencia, fomente la implementación de la capacitación en profesionales de la educación.