Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial

  1. Azucena Arias Correa 1
  2. F. Javier Álvarez Lires 1
  3. María M. Álvarez Lires 1
  4. Uxío Pérez Rodríguez 1
  5. Mercedes Varela Losada 1
  6. José F. Serrallé Marzoa 1
  1. 1 Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, Universidade de Vigo
Book:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Publisher: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Year of publication: 2015

Pages: 157-161

Type: Book chapter

Abstract

En esta comunicación se presenta el resultado de una investigación acerca de las concepciones sobre el aprendizaje de las ciencias en alumnado de grados en Educación infantil y Primaria. La información se recogió a través de cuestionarios iniciales elaborados específicamente y del portafolio presentado al final de curso, que recogía las producciones del alumnado, así como sus reflexiones y evolución. Los resultados muestran concepciones tradicionales y modelos poco acordes con el marco educativo actual, que se propone remodelar a través de proceso de mediación para desarrollar competencias docentes.