Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
- Azucena Arias Correa 1
- F. Javier Álvarez Lires 1
- María M. Álvarez Lires 1
- Uxío Pérez Rodríguez 1
- Mercedes Varela Losada 1
- José F. Serrallé Marzoa 1
- 1 Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, Universidade de Vigo
- Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
- Casado, Natalia (dir.)
- Cebreiros, María Isabel (dir.)
Argitaletxea: Educación Editora
ISBN: 978-84-15524-25-0
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 157-161
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
En esta comunicación se presenta el resultado de una investigación acerca de las concepciones sobre el aprendizaje de las ciencias en alumnado de grados en Educación infantil y Primaria. La información se recogió a través de cuestionarios iniciales elaborados específicamente y del portafolio presentado al final de curso, que recogía las producciones del alumnado, así como sus reflexiones y evolución. Los resultados muestran concepciones tradicionales y modelos poco acordes con el marco educativo actual, que se propone remodelar a través de proceso de mediación para desarrollar competencias docentes.