El consumo de loot boxes como puerta de entrada al gambling
- Paula Rodríguez-Rivera 1
- Gabriel Villamarín Freire 1
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Universidade de Vigo
info
ISSN: 1698-9007
Ano de publicación: 2022
Título do exemplar: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra
Número: 35
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: RES : Revista de Educación Social
Resumo
La elaboración de este trabajo surge de la necesidad de analizar la relación de algo relativamente novedoso como el uso de las llamadas cajas de botín o loot boxes en los videojuegos y una posible relación entre éstos, con una problemática que viene de muchos años atrás como es el gambling. Para la realización de este trabajo se optó por un estudio cuantitativo, del que se obtuvieron 153 respuestas válidas, a través de cuestionarios realizados por todo el Estado Español mediante su difusión en redes sociales entre la juventud, para lo que se decidió tomar una franja de edad de entre 14 a 30 años. De estos cuestionarios se obtuvieron cifras de hasta un 50.67% de personas que presentaron alguna problemática de gambling y que afirmaron consumir loot boxes. Y, ante esta situación la Educación Social puede ser una herramienta interesante que frene a las loot boxes como puerta de entrada al juego de azar