El consumo de loot boxes como puerta de entrada al gambling

  1. Paula Rodríguez-Rivera 1
  2. Gabriel Villamarín Freire 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra

Número: 35

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RES : Revista de Educación Social

Resumo

La elaboración de este trabajo surge de la necesidad de analizar la relación de algo relativamente novedoso como el uso de las llamadas cajas de botín o loot boxes en los videojuegos y una posible relación entre éstos, con una problemática que viene de muchos años atrás como es el gambling. Para la realización de este trabajo se optó por un estudio cuantitativo, del que se obtuvieron 153 respuestas válidas, a través de cuestionarios realizados por todo el Estado Español mediante su difusión en redes sociales entre la juventud, para lo que se decidió tomar una franja de edad de entre 14 a 30 años. De estos cuestionarios se obtuvieron cifras de hasta un 50.67% de personas que presentaron alguna problemática de gambling y que afirmaron consumir loot boxes. Y, ante esta situación la Educación Social puede ser una herramienta interesante que frene a las loot boxes como puerta de entrada al juego de azar