La inteligencia artificial ante los retos de la industria de la modaBeneficios y aplicaciones en la fase de comercialización y marketing

  1. Badenes Plá, Vicente 1
  2. Molares Cardoso, Julinda 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Ano de publicación: 2023

Título do exemplar: Nuevas tecnologías: implicaciones para la empresa y consumidor lifestyle

Volume: 27

Número: 118

Páxinas: 20-32

Tipo: Artigo

DOI: 10.26807/RP.V27I118.2073 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La inteligencia artificial está reconfigurando multitud de aspectos de la industria de la moda, en todas sus etapas y procesos, actualizando la forma en que el producto se conceptualiza, crea, promociona y distribuye. En un momento social donde prima la exigencia de sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de suministro y una etapa del marketing 5.0 donde prima el dato, la IA tiene un enorme potencial en la industria de la moda, mejorando la eficiencia de sus procesos, optimizando la experiencia del cliente y, en definitiva, aportando una ventaja competitiva diferencial a las marcas que sepan aprovechar con eficacia su potencial innovador. A través de un análisis de los informes más recientes sobre el sector moda publicados por las principales consultoras de negocio a nivel global, en primer lugar este artículo analiza los beneficios que aporta la IA ante los grandes retos que afronta el sector. A continuación se revisan algunas de las aplicaciones de IA más destacadas en la fase de la cadena de suministro de comercialización y marketing, destacando el beneficio concreto que aportan y reseñando la herramienta y tecnología de IA que le da soporte.

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