Relación entre el conocimiento previo del error y el tipo de feedback generado durante el procesoUn estudio experimental en gimnasia aeróbica de competición
- Mercedes Vernetta Santana 1
- Jesús López Bedoya 1
- Águeda Gutiérrez 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1133-6366
Any de publicació: 2007
Número: 380-381
Pàgines: 161-179
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD
Resum
El objetivo de este trabajo es analizar la posible relación del Conocimiento previo del error en el aprendizaje de una habilidad gimnástica de Aeróbic Deportivo y su influencia en diversas categorías del feedback. Fueron estudiados 45 sujetos de ambos sexos, (21 varones y 24 mujeres) con un rango de edad entre 19 y 22 años. Los resultados mostraron la importancia del conocimiento previo del error en el aprendizaje de la habilidad gimnástica de Aerobic Deportivo junto a una forma organizativa continua y circular basada en los mini-circuitos, ya que potencia los tipos de feedbacks individuales, afectivos y prescriptivos, ingredientes claves para una enseñanza eficaz.