Algunas experiencias y resultados de la aplicación de la evaluación de tarea de aprendizaje en la enseñanza del idioma inglés

  1. Aguilera Saborit, Georgina 1
  2. Ferrer Carbonell, Elsi Amalia 1
  3. Fiol Cuenca, Adis 1
  4. Olivero Herrera, Mirtha 1
  5. Salgado Rodríguez, Isabel 1
  1. 1 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
Revista:
Revista Cognosis

ISSN: 2588-0578

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: Enero-Marzo

Volume: 2

Número: 1

Páxinas: 17-26

Tipo: Artigo

DOI: 10.33936/COGNOSIS.V2I1.277 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista Cognosis

Resumo

En el trabajo se presenta una concepción sobre los fundamentos teóricos de la evaluación de tareas de aprendizaje para potenciar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Se exponen tres aspectos significativos dentro del sistema de evaluación: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación. Estos elementos presentan un carácter continúo, cualitativo e integrador en el logro del desarrollo de la competencia comunicativa, y de la formación de mecanismos con este fin en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto son muy significativos en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral PALABRAS CLAVE: tareas de aprendizaje; habilidad de expresión oral; gramática; léxico.

Referencias bibliográficas

  • Citas Aguilera, G. (2012). La expresión oral como un componente de la competencia comunicativa en idioma inglés. En Pedagogía Universitaria. XVII (5), p. 63-65
  • González, R. (2009). La clase de Lengua Extranjera. Teoría y Práctica,) La Habana Ed Pueblo y Educación, p. 238-242
  • Medina. A (2006). Didáctica de los idiomas con enfoque de competencias. Barranquilla, Colombia. Ediciones Cepedid. p. 30-22
  • Wallace, M. (1995). Training Foreing Language Teachers. A reflective approach, fifth printing,Cambriage University Press, Great Britain. p. 55-70.